jueves, 16 de abril de 2015

Ruta por Europa parte II

¡Hola!

Como ya comenté en un post anterior, hace poco más de un mes estuve de viaje por Europa con unos amigos. Después de pasar unos días en Roma, nos dirigimos rumbo a Budapest. El tiempo no estuvo a nuestro favor, y nos llovió los tres días que estuvimos allí. Además, justamente esos días fue cuando más enferma estuve y me tuve que quedar todo un día en el apartamento para recuperarme. Así que no pude aprovechar demasiado para hacer fotos. Lo bueno de Budapest es que todo es bastante más barato en general, así que aprovechamos para ir a comer y cenar a restaurantes y probar la gastronomía propia del país.

Este es el sitio donde fuimos a cenar el primer día. Se llama Vintage Garden. Además de ser super acogedor, la música que se oía de fondo estuvo genial. Es un sitio que os recomiendo si vais de viaje a esta ciudad.

Allí probé por primera vez la "goulash soup", el plato típico por excelencia de este país. Si vais a Hungría no os podéis marchar sin haberlo probado.

Y de postre pedí un "oreo cheesecake" casero. El mejor postre que he probado nunca :P

Al día siguiente fue cuando me tuve que quedar en el apartamento. Una de mis amigas estaba también un poco enferma así que se quedó conmigo a hacerme compañía. Los demás aprovecharon para hacer turismo y para ir a los baños termales, tan típicos de esta ciudad. Si vais no os los podéis perder (yo tendré que volver a viajar a Budapest para poder ir).

Así pues, al día siguiente mi amiga y yo fuimos a visitar todo lo que nos habíamos perdido el día anterior.

En estas dos fotos se puede ver el Puente de las Cadenas. Como veis, nos hizo un día muy gris y lluvioso.

Esto es el Parlamento. Es mucho más espectacular de lo que se ve en las fotos.

Esta es un foto de la Ópera Nacional.

Esta es la Basílica de San Esteban. Por dentro es preciosa, pero las fotos no salían demasiado bien.

Sinceramente, no tuvimos mucho tiempo de visitar los monumentos ni de hacer fotos. La verdad es que me gustaría volver a Budapest porque creo que es una ciudad que tiene mucho que aportar y que no la pude aprovechar realmente. ¡A ver si tengo la oportunidad de volver a visitarla!

Un besito :)

miércoles, 15 de abril de 2015

Les Calanques

¡Hola hola!

Hoy escribo una entrada sobre la vueltecita que dimos el domingo con un barco para ver las Calanques. Estas se encuentran en la costa, entre las ciudades de Marsella y la Ciotat, en Francia. Toda la costa entre estas ciudades es rocosa, y se forman unas entradas hacia dentro de la costa, donde se forman playas, las llamadas Calanques. ¡Es precioso! Así pues, el domingo pasado nos subimos a un barco en el puerto de Marsella y durante 3 horas pudimos disfrutar de estas maravillosas vistas. Espero que os guste :)

En las fotos no se aprecia mucho, pero al fondo es donde se encuentra la playa. Cada playita que se forma tiene un nombre distinto, y creo que hay unas 12 o 14.

No sé si lo podéis apreciar, pero entre estas enormes rocas había tres chicos que estaban escalando. ¡Una locura!

Y este es el puerto de la Ciotat.

Así que si estáis de vacaciones por la zona os lo recomiendo, ¡es genial! También se puede coger un barco desde la Ciotat y hacer el recorrido inverso.

¡Un besito!

viernes, 3 de abril de 2015

Picnic en Parc de la Torse

¡Hola! El miércoles pasado, aunque hacía bastante viento, hacía un día precioso y decidimos ir a hacer un picnic a uno de los parques de aquí, en Aix-en-Provence. Se llama Parc de la Torse, está a unos 20 minutos del centro y es precioso. Hay zonas con césped, donde la gente se sienta a comer, a descansar, a tomar el sol… Además a lo largo del parque hay un río, que hace que sea un parque todavía más bonito. Incluso hay patos. También hay un campo de rugby. En resumen, un sitio precioso para pasar un rato y relajarse. ¡Os lo recomiendo!

Como veis, en un picnic "a la francesa" no puede faltar nunca el pan y el queso :P

En el parque había un grupo de padres con sus hijos. Cada uno llevaba un globo con un papelito atado con un deseo. ¡Más tarde los dejaron volar y fue genial!

Justo antes de marcharnos vimos esto. Es como un buzón en el que si dejas un libro puedes coger uno de los que hay dentro. Es una muy buena forma de intercambiar libros y cultura (: Además, "Enfin livres" es un juego de palabras. "Enfin livres" significa "Por fin libros", que suena igual que "Enfin libres", que significa "Por fin libres". Los libros nos hacen libres. Es muy ingenioso.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado :D