Me llamo
Irene y es el primer día que escribo en mi nuevo blog. Finalmente, me he
decidido a abrirlo por varias razones, que explicaré a lo largo de este post.
Quiero llenar este blog con mis experiencias vividas durante los innumerables
viajes que quiero realizar (y, por qué no, hacer varios throwbacks de
viajes que ya he realizado), además de usarlo como una especie de diario
personal, para poder escribir aquello que me ronda por la cabeza y las cosas
importantes que me ocurran.
Llevo un tiempo ya pensando en abrir un blog, en cómo sería tener una página propia en la que poder escribir lo que a mí me apeteciera. Aunque nunca me he acabado de decidir porque no sabía sobre qué escribir. Me encantan los blogs sobre moda, y leo y sigo a muchas bloggers/instagramers. Pero no me veo capaz ni se me daría bien hacer un blog de moda. Tampoco me gusta demasiado cocinar, así que también descartado. Siempre he querido hacer un blog totalmente de viajes, pero aunque me encanta viajar, de momento no tengo la oportunidad de estar viajando cada semana como para poder dedicar completamente el blog a eso.
Aparte, llevo un tiempo dándome cuenta de que soy muy olvidadiza en cuanto a recuerdos se refiere. Siempre que hablo con amigos y sobre recuerdos y cosas que hemos vivido juntos, me doy cuenta de que me olvido de cosas geniales que nos han pasado, y me da mucha rabia. Por eso también me gustaría incluir un poco de mí y de mi día a día (sin que resulte aburrido) en el blog. Tampoco es que me ocurran cosas geniales cada día, ni que vaya a publicar a diario (soy un poco vaga en este aspecto).
Finalmente, creo que escribir sobre mí y sobre las cosas que me ocurren me ayudará a pensar y a madurar. Actualmente estoy trabajando como asistente de español en un instituto francés. Cuando llegué a Francia a finales de septiembre empecé a conocer a muchos asistentes de lenguas y formamos un grupo de amigos. Con el paso de los meses me he llevado varias decepciones con unos cuantos de ellos. Pese a estar mal por haber perdido a alguno de mis amigos o por darme cuenta de que no son como realmente creía, esta experiencia me ha hecho madurar y crecer como persona más de lo que lo he hecho en mucho tiempo. Después de haber superado mis idas de olla y de que mi cabeza no haya parado de pensar y “terribilizar”, he podido darme cuenta de cuál era el verdadero problema y lo que toca ahora es intentar solucionarlo. Tengo que agradecer toda la ayuda que me han dado mis amigas, pero sobre todo la ayuda de mi madre, que siempre está a mi lado cuando necesito consejo y alguien que me escuche. Además, justo a principios de año empecé a leer un libro sobre psicología, “El arte de no amargarse la vida”, de Rafael Santandreu, que me ha hecho replantearme totalmente la forma en cómo afrontar las cosas. Este libro le ha dado un giro de 180 grados a mi vida, me ha hecho ser más positiva. Lo recomiendo totalmente.
Y hasta aquí el post de hoy.
¡Un besito!
Me parece genial que dediques este blog a hablar de ti, de tus viajes, de todo aquello que te rodea, de tus experiencias, etc :) Molta sort amb aquest projecte, cuqui, t'estimo!
ResponderEliminarJajajajajajja gracies amoooor ^^ sempre estàs aquí per donar-me suport! t'estimo <3 <3
Eliminar